Inicio Destacadas El Ministerio de Educación afirmó que hay un 75% de presencialidad en...

El Ministerio de Educación afirmó que hay un 75% de presencialidad en el país

Nicolás Trotta sostuvo que mientras más docentes vacunados haya, más presencialidad habrá y sostuvo que hoy están “suspendidas” las pruebas aprender.

Mientras continúa el debate sobre la situación de la apertura de las aulas, Nicolás Trotta dijo que “hoy el 75% de las escuelas del país tiene clases presenciales con protocolos”. Por ello, destacó que “tenemos que garantizar el aprendizaje de cada uno de los chicos, y lo estamos discutiendo con cada uno de las jurisdicciones de cara al segundo semestre”.

En cuanto a la inmunización del personal escolar, el ministro de Educación sostuvo que “tenemos un poco más de un millón de docentes y auxiliares vacunados con una dosis, y más de medio millón con las dos. Se está avanzando rápidamente en el proceso de vacunación para robustecer la presencialidad en el segundo semestre”.

Por otra parte, en charla con TN, se metió en la polémica de las pruebas Aprender y expresó que “por ahora” están suspendidas y explicó que “no evalúan al alumno individualmente, sino al sistema educativo“.

“Lo único que está en debate ahora con las jurisdicciones es llevar adelante una prueba censal, es aquella que necesita un nivel de respuesta al 90% de los estudiantes. Tendremos que esperar a noviembre o diciembre para decidir si avanzamos con las pruebas Aprender, o postergarlas y hacerlas en febrero o marzo”, remarcó.

En última instancia, contó que “con el frío, estamos recomendando en el aula tener abierta una ventana entre 5 y7 centímetros y la calefacción prendida. Con eso suficiente para cumplir con el protocolo de ventilación, que permite la circulación del aire para evitar contagios, es el equilibro justo”.