Inicio Destacadas El Ministerio de Educación negó que se vayan a cerrar las escuelas

El Ministerio de Educación negó que se vayan a cerrar las escuelas

De todas formas no se descartó que haya una “reducción” en la presencialidad si siguen aumentando los casos.

Si bien los casos de coronavirus continúan en aumento, desde el gobierno volvieron a negar que haya posibilidad de cerrar nuevamente las escuelas. Así lo confirmó el Ministerio de Educación, ya que se afirmó que dentro de las aulas el riesgo de contagio “es bajo”.

Nicolás Trotta reafirmó que, aunque la segunda ola siga creciendo, “no se van a cerrar las escuelas“. El ministro de Educación sostuvo que en las aulas “como en aquellos lugares donde se logra cumplir con los protocolos, hay bajo riesgo de contagio, lo demuestra la evidencia”.

No obstante, remarcó que si hay una baja en la cantidad de personas en la calle, eso “podría impactar” en el colegio y podría llegar a reducirse la presencialidad. Asimismo remarcó que “todos los ministros de Educación sostienen esta misma mirada; si hay que restringir, que sean las demás actividades”.

El líder de la cartera educativa valoró además en nota con Télam que “en ninguna jurisdicción argentina hay un regreso pleno”. 

Asimismo, sobre lo que vaya a querer hacer cada jurisdicción, explicó que “a partir de los consensos construidos en el marco del Consejo Federal de Educación, la administración de la presencialidad corresponde a cada gobierno provincial”.