Inicio Destacadas El Ministerio de Educación niega haber suspendido las pruebas Aprender

El Ministerio de Educación niega haber suspendido las pruebas Aprender

Según dijo Nicolás Trotta, la intención fue posponerlas para que haya una mayor presencialidad.

Luego de que se diera a conocer que le Gobierno había decidido suspender las pruebas Aprender, la oposición criticó esta resolución y consideró que quita el margen para poder mejorar. Sin embargo, el ministro de Educación remarcó recientemente que solamente fueron “pospuestas” para que puedan realizarse con mayor normalidad.

“Las pruebas Aprender no se suspendieron, se pasaron de noviembre a marzo para garantizar la presencialidad. Hay una manipulación de la información y partir de eso se genera una noticia que no es tal”, aseguró Nicolás Trotta.

El titular de la Cartera Educativa, además, denunció que “la Ciudad participó de la reunión donde se decidió esto y de hecho ni siquiera se quedaron hasta que terminara”.

Asimismo, explicó en Futurock que pospusieron estas pruebas porque “nuestra expectativa es que haya mayor presencialidad escolar en el segundo semestre” y marcó que “no va a haber modificación en las vacaciones de invierno”.

En lo que respecta a la oposición, Trotta denunció que “Macri tiene un enorme grado de cinismo. Él debería explicar por qué redujo 33% la inversión educativa en su mandato y por qué dejó a millones de adolescentes sin Conectar Igualdad”.