Inicio Destacadas El Ministerio de Educación no pone en duda las clases presenciales ante...

El Ministerio de Educación no pone en duda las clases presenciales ante posibles restricciones

Nicolás Trotta sostuvo que las medidas que pueda tomar el gobierno son compatibles con el retorno de los chicos al colegio.

Pese a las dudas que se habían planteado por la posibilidad de que desde las autoridades se emplee un nuevo cierre de actividades, desde el Ministerio de Educación marcaron que esto será indistinto a la situación de las clases. Según afirmaron, las determinaciones que podrían tomarse son “compatibles” con volver a las aulas.

“Las medidas restrictivas pueden convivir con la presencialidad en las aulas. Muchos países han fijado políticas restrictivas en lo recreativo y social y priorizado el mercado de trabajo y la apertura escolar”, aseguró Nicolás Trotta.

El ministro de Educación remarcó en Infobae que “nuestra intención es que la presencialidad sea el ordenador del nuevo ciclo lectivo, aunque hoy vemos con mucha preocupación el aumento de contagios. Queremos que se refuercen los cuidados en el verano para llegar a marzo en una situación mejor”.

“Estamos desplegando en el ámbito del AMBA y las provincias un trabajo de revinculación educativa para preparar el inicio del ciclo lectivo con un esquema que permita la mayor presencialidad posible. Tenemos que reforzar los cuidados para llegar a marzo en una mejor posición. La expectativa es que toda la sociedad priorice la escuela”, agregó.

Por último puntualizó que “todavía no hay una fecha exacta” de regreso y que “en pocos días vamos a tener plazos más claros. Dependemos de cada una de las dosis que vayan llegando al país. Tanto de la Sputnik V como de las otras vacunas con las que nuestro Gobierno cerró y está cerrando acuerdos”.