Inicio Destacadas El Ministerio de Producción cree que la carga impositiva de la Argentina...

El Ministerio de Producción cree que la carga impositiva de la Argentina es “razonable”

Matías Kulfas marcó que estamos “un poco por debajo de los países desarrollados” y marcó que “no se habla” de las inversiones “que están llegando”.

La carga impositiva en la Argentina es uno de los principales problemas planteados por el empresariado en general y es una de las principales causas de no poder crear más fuentes de trabajo. Sin embargo, desde el Ministerio de Producción aseguraron que esto no es así, ya que la carga impositiva que se paga la han calificado como “razonable”.

“Creo que se paga, en términos internacionales, algo razonable. Un poco más debajo de muchos países desarrollados, un poquito más arriba de otros países en desarrollo”, dijo Matías Kulfas y resaltó que no se bajan los impuestos porque “no se puede resignar ingresos así nomás”.

“Hay un dogma que dice baja los impuestos y crece la inversión y veces se da a veces no. Nuestra mirada es trabajar sector por sector”, agregó el Ministro en charla con TN y disparó que “se sigue hablando de que se fue Falabella y no de las inversiones que se han realizado en este tiempo”.

En cuanto a los datos, sostuvo que “la industria Argentina hoy está creciendo como pocas en el mundo. Europa tiene toda su industria en retroceso, América Latina tiene industrias creciendo pero menos que Argentina”.

Asimismo, Kulfas dijo que la inversión en el primer trimestre la inversión creció 6,1% y que subió un 38,4% interanual. Concretamente sobre la inversión nacional, marcó que creció un 65,1%.