Inicio Destacadas El Ministerio de Salud confirmó la circulación comunitaria de Ómicron

El Ministerio de Salud confirmó la circulación comunitaria de Ómicron

La jefa de Gabinete de Carla Vizzotti que el aumento de casos era esperado y que en los próximos días podrían habilitarse los autotest de Covid-19.

En el marco de una semana que ya comenzó con una alta cantidad de casos, desde el Ministerio de Salud confirmaron que en la Argentina hay circulación comunitaria de la variante Ómicron. Así lo comunicó Sonia Tarragona, quien dio un panorama general de la situación con el Covid-19.

La jefa de Gabinete de la Cartera Sanitaria aseguró que «hay circulación comunitaria de la variante Ómicron». Eso generó este aumento de casos que, además, marcó que lo «esperábamos».

A raíz de esta situación, pidió que los cuidados continúen, y sostuvo que todavía no se sabe cómo continuará la situación: «No podemos hacer pronósticos porque no tenemos evidencia», destacó y solicitó «evitar aglomeraciones y lugares cerrados».

En diálogo con Radio Continental, Tarragona marcó que el foco hoy está puesto en «evitar los casos graves y las muertes». No obstante, sostuvo que por el momento «no se considera» que la vacuna vaya a ser obligatoria.

Por otro lado, habló de la polémica con los autotest de Covid-19, destacó que «en breve» podrían estar aprobado y que podrían estar saliendo «en los próximos días».