Inicio Destacadas El Ministerio de Turismo busca “controlar más” la temporada

El Ministerio de Turismo busca “controlar más” la temporada

Si bien se descartó la posibilidad de una suspensión, Matías Lammens marcó que se apuntará a tener mejores condiciones para evitar que sigan creciendo los casos de coronavirus.

Mientras la situación sanitaria se complejiza cada día más, desde el Ministerio de Turismo descartaron el hecho de que pueda terminarse la temporada de verano antes de lo previsto. Sin embargo, si enfatizaron en que desde el Gobierno se buscará tener un mayor control sobre el movimiento de gente que puede llegar a haber.

“El Estado va a tener que poner un ojo con mayor vehemencia sobre este tipo de situaciones. No se va a suspender la temporada, sino controlarla más. Podría ponerse algún tipo de restricción, sobre todo en la nocturnidad porque es una situación que se está dando en todo el país”, aseguró Matías Lammens.

 Asimismo, el Ministro aseguró en América TV que no es agradable “ninguna foto con grandes aglomeraciones de gente en la playa o fiestas nocturnas. En alguna medida, hay una actitud desafiante de una parte de la sociedad”.

Sobre lo que pasó en Villa Gesell, puntualizó que “el intendente no dejó entrar gente a la playa entre las 22 y las 6 de la mañana, lo que me parece que es una medida sensata, y, además, puso multas en las casas donde se encontraba fiestas clandestinas”.

“No queremos tomar ese tipo de restricción, pero para eso tenemos que entender los argentinos y argentinas que nos tenemos que cuidar, que para tener una buena temporada de verano, para poder ir más de vacaciones, para poder descansar con nuestras familias, tenemos que cuidarnos mucho”, cerró.