Inicio Destacadas El Ministerio Público Fiscal brindará una capacitación en violencia de género

El Ministerio Público Fiscal brindará una capacitación en violencia de género

Será el próimo 26 de mayo a las 15, de manera virtual y ya está abierta la inscripción.

El Ministerio Público Fiscal invita a su “Ciclo de capacitación virtual en violencia de género”. El mismo tendrá lugar a partir del próximo martes 26 de mayo a las 15 y el módulo 1 tendrá como abordaje “la violencia de género en tiempos de aislamiento”.

La moderadora en esta ocasión será Genoveva Cardinali, quien es Fiscal Especializada en Violencia de Género de la Fiscalía PCyF Nº 10.


Como expositoras estarán Analía Monferrer de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, la Fiscal especializada en violencia de género CABA Verónica Andrade, Raquel Asensio de la Comisión sobre Temáticas de Género de la Defensoría General de la Nación y Azul Romero Beery del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.

En total serán seis encuentros que se transmitirán a través de youtube. También se tratará “La violencia contra las mujeres en el Derecho Internacional”, “El enfoque interseccional en el abordaje de las violencias”, “investigación y litigio en casos de violencia de género”, “el principio de oportunidad y los medios de resolución de conflicto en casos de violencia de género” y “el abordaje de los varones que ejercen violencia”.