Inicio Destacadas Martín Guzmán se reunió con la directora del FMI

Martín Guzmán se reunió con la directora del FMI

El encuentro tuvo lugar este martes, cerca del mediodia, en la Sede del Fondo Monetario Internacional donde el Ministro Argentino conversó con Kristina Gerogieva acerca de la deuda Argentina.

Fuentes allegadas a los protagonistas comentaron que fue una reunion “muy cordial” la cual duro mas de 2 horas, en la que se debatió la renegociación de la deuda contraida por el anterior Gobierno.

La Directora del FMI comentó luego, que fue una “Muy buena reunión con el ministro Guzmán sobre la situación económica de Argentina y el camino a seguir” y agregó “Nuestros equipos están trabajando juntos de manera constructiva para ayudar a fortalecer la estabilidad económica, proteger a los vulnerables y promover el crecimiento sostenible. Nuestro estrecho diálogo continuará”.

La idea de esta negociación sería llegar a un acuerdo acerca del programa que busca reprogramar la devolución del préstamo que se otorgó en 2018, en el cual se desembolsaron US$44.millones de los US$ 57.000 millones que se otorgaron.

El gobierno de esta manera buscaría aplazar el acuerdo con el FMI, hasta después de Octubre, que es cuando se llevan a cabo las elecciones en el País. Recordando que vencé la deuda con el Club de París en mayo, esto supondría un tiempo para negociar los pagos de los mismos.