Inicio Destacadas El ministro de Educación pidió «hacerse cargo de los chicos que dejaron...

El ministro de Educación pidió «hacerse cargo de los chicos que dejaron la escuela en la pandemia»

Jaime Perzcyk remarcó que se necesita garantizar «más días de clase» y pidió un consenso en la política para financiar la educación.

El ministro de Educación realizó un diagnóstico de cómo está hoy en la Argentina la situación de la escolaridad y admitió que estamos en un momento «preocupante». Asimismo, como se viene remarcando desde hace tiempo, admitió que «vamos a tener otros costos y daños por la pandemia”.

Jaime Perzcyk sostuvo sobre la enorme deserción que hubo el año pasado que “nos tenemos que hacer cargo por los chicos que se nos fueron por la pandemia». En ese sentido, resaltó que no quiere «señalar» a nadie y pidió «un consenso» para el financiamiento educativo.

Por otra parte, al aire de Radio La Red, destacó que el primer objetivo es «cuidar los días de clase» y «garantizar que haya más días y horas». No obstante, defendió a los sindicatos y afirmó que “nuestro problema no son los paros”.

Más allá de la situación complicada, sostuvo que “tenemos un alto nivel de escolarización y al mismo tiempo muchos no terminan”. Según el funcionario, apenas el 50% de los chicos finaliza su educación en tiempo y forma.

En última instancia, marcó que hay que «mejorar» la calidad y apuntó a “transformar la escuela secundaria» para «armar una del Siglo XXI”.