Inicio Destacadas El ministro de Obras Públicas dijo que verán “cuáles pueden ponerse en...

El ministro de Obras Públicas dijo que verán “cuáles pueden ponerse en marcha”

Gabriel Katopodis destacó que algunos trabajos podrían volver a realizarse después del 26 de abril, aunque destacó que “no hay que tirar todo por la borda”.


Uno de los sectores que está analizando volver a la actividad después del 26 de abril es la obra pública. Sobre esto habló el Ministro y señaló que para reactivar algunas primero “hay que trabajar sobre el traslado, los controles sanitarios y la distancia de los operarios”

Luego de reunirse con Alberto Fernández, Gabriel Katopodis señaló en El Destape que “estamos haciendo un relevamiento para ver qué obras públicas se pueden poner en marcha”. No obstante sostuvo que la forma de trabajo será distinta para evitar posibles contagios.

Más allá de la cuestión laboral, el funcionario fue bien claro al destacar que si no están dadas las condiciones no se retornará a la actividad. “Alberto Fernández no quiere que tiremos por la borda todo lo que hicimos por la necesidad de algún sector de la economía”.

Por último, habló de la infraestructura que se está levantando para combatir la pandemia: “Los 12 hospitales se están ejecutando en el mismo plazo de 20 días. Alrededor del 25 de abril todos tienen que estar terminados para después equiparlos”.