Claudio Moroni marcó que no ve necesario cambiar las leyes laborales y además agregó que buscarán una paritaria con piso del 40%.
Desde el Gobierno hablaron de las condiciones necesarias en la Argentina para poder generar trabajo. Sin embargo, lejos de pensar en la necesidad de una ley laboral, Claudio Moroni afirmó que no cree que sea necesario modificar las leyes sino apostar por alguna actualización de los convenios.
El ministro de Trabajo aseguró que “las medidas y conceptos que abordamos en las paritarias están funcionando” y que eso ha hecho que «el salario le gane a la inflación».
De cara a este año, el ministro de Trabajo disparó que estiman que la pauta inflacionaria para este año estará «alrededor del 40%». Por ello puso ese piso como base de negociación paritaria y «si es necesario renegociar esa pauta, abriremos las paritarias las veces que sean necesarias”.
No obstante, cruzó a los pedidos de la oposición de cambios en las leyes del trabajo y disparó en Radio La Red “no hay demostración que las normas laborales impidan la creación de trabajo”.
De todas formas, sí dijo que sería beneficioso “actualizar los convenios colectivos” y puntualizó que “ya está vigente la ley de teletrabajo”.