Inicio Destacadas El Movimiento Evita bancó a Alberto pero advierte que “la hinchada pide...

El Movimiento Evita bancó a Alberto pero advierte que “la hinchada pide cambios”

Emilio Pérsico ratificó la marcha de hoy y aseguró que Alberto y Cristina Fernández “van a ponerse de acuerdo” en cómo continuar.

Uno de los principales pilares del gobierno en lo que respecta al manejo de la calle son los movimientos sociales y una de las organizaciones más fuertes dentro de ese mundo es el Movimiento Evita. La organización comandada por Emilio Pérsico convocó a una marcha hoy para respaldar al presidente tras la crisis de ayer, pero advirtió la necesidad de modificaciones.

“Un resultado así siempre trae consecuencias”, sostuvo Pérsico sobre lo sucedido ayer y aseguró que este tipo de fisuras se debe a que “nadie quiere hacerse cargo de la derrota”.

El también Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social aseguró que “la reunión entre Alberto y Cristina fue buena” y que “se van a poner de acuerdo” sobre los pasos a seguir. De todas formas, más allá del respaldo al gobierno, sostuvo que “la hinchada está pidiendo cambios”.

“En la cuestión de fondo estamos de acuerdo que hay que corregir muchas cosas”, aseveró el dirigente en Delta FM. “Nadie se va de este frente, nadie se va de este barco, todos sufrimos la derrota y todos la vamos a sacar adelante”, agregó.

La convocatoria es para hoy a las 15 horas en la Plaza de Mayo “por la unidad del Frente de Todos” y para “bancar al Gobierno” conducido por Alberto Fernández. Asimismo, el Movimiento Evita emitió un comunicado en el que sostuvo que hay un apoyo “contundente al compañero Alberto Fernández”.