Inicio Destacadas El nuevo presidente de la CAC criticó el impuesto a la riqueza

El nuevo presidente de la CAC criticó el impuesto a la riqueza

Mario Grinman aseguró que vienen de “10 años de estancamiento” y pidió “las medidas correctas” para poder salir.

Mientras se debate el impuesto a la riqueza en el Congreso, la Cámara Argentina de Comercio ya mostró su repudio a través de su flamante presidente. Mario Grinman sostuvo que “reafirmamos los principios de la libertad, en el marco de un sistema democrático, con respeto por las instituciones”.

“Nosotros creemos en la defensa de la libertad, en la iniciativa privada, en el libre mercado, somos una cámara que está a punto de cumplir 100 años, hemos sobrevivido a la historia más dramática de la Argentina, hemos trabajado con todos los gobierno, nos gusta la democracia y creemos en este sistema”, resaltó en un discurso.

El nuevo mandatario marcó que “hace 10 años que venimos de recesión y estancamiento. Podemos salir de esto, pero con las medidas correctas. Con respeto, pero con firmeza, confiamos en Alberto Fernández y lo vamos a acompañar. Somos una cámara de propuestas, no de protesta”.

“Nosotros representamos a muchas empresas, muchas de ellas son de las más importantes del país, y todos piden lo mismo. Que haya calma, confianza, que el Gobierno genere un clima de confianza, que se terminen las diferencias internas. Nosotros entendemos que puede haber discusiones, pero que las resuelvan internamente”, continuó.

“No se trata de alcanzar unanimidad de opinión en todos los temas, de negar u ocultar las naturales tensiones propias de la vida democrática, pero sí de alcanzar consensos básicos”, cerró.