Inicio Destacadas El oficialismo de Jujuy logró un amplio triunfo en las legislativas

El oficialismo de Jujuy logró un amplio triunfo en las legislativas

El frente liderado por Gerardo Morales sacó más del 40% de los votos y quedó casi 30 puntos por encima del kirchnerismo.

Dentro del marco de lo que fue la segunda elección del año, el oficialismo de Jujuy logró un amplio triunfo en las elecciones legislativas de la Provincia. La alianza “Cambia Jujuy” sacó un poco más del 41% de los votos y, de esta forma, Gerardo Morales logró un fuerte respaldo.

En segundo lugar, casi 30 puntos por debajo, quedó el Frente de Todos con el 13% y tercero el Frente de Izquierda con el 7%. En total se habilitaron 2356 mesas para votar bajo un estricto protocolo por la pandemia de coronavirus.

A través de estos comicios se renovaban 24 bancas en la Cámara de Diputados de la Provincia y la mitad del Concejo Deliberante en la mitad de los municipios y 31 comisiones municipales.

Tras el triunfo, el gobernador emitió un discurso, en el que marcó que “el Frente Cambia Jujuy ganó contundentemente las elecciones y vamos a incorporar más legisladores en la Cámara de Diputados”. Además aseveró, tras los 130 años de la Unión Cívica Radical, que “el partido se fortalece en todo el país”.

En representación de la UCR Nacional estuvieron Martín Lousteau, José Cano, Josefina Mendoza, Facundo Manes y Maximiliano Abad. Cano sostuvo que este triunfo es un “respaldo a una Provincia que es modelo en la región”.

Por su parte, Martín Lousteau puntualizó que fue una “gran victoria electoral del Frente Cambia Jujuy, encabezado por el radicalismo” y pidió que “sigamos construyendo un radicalismo con vocación de gestionar en todo el país. Felicitaciones a Gerardo Morales, a todos los candidatos y al pueblo jujueño por esta jornada”.