Inicio Destacadas El oficialismo le pidió al FMI que “no condicione” las políticas económicas

El oficialismo le pidió al FMI que “no condicione” las políticas económicas

Los senadores del Frente de Todos solicitaron tener un nuevo acuerdo para que no haya “sacrificios insoportables”.

Luego de que se aprobara el presupuesto en el Senado, con parte del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional en las plateas, el bloque del Frente de Todos le hizo una advertencia al organismo. En las últimas horas publicaron una carta en la que les pidieron no interferir con la política económica nacional.

Dentro del escrito le marcan que “se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años”. Además sostienen que el gobierno buscará “reconsiderar los intereses” y buscará un “período de espera para comenzar los pagos anuales a partir de 2025”.

 Por eso marcan la necesidad de tener un “plazo de amortización en varias décadas, de modo tal que las erogaciones anuales no tornen insustentable la refinanciación de la deuda e impacten negativamente en la economía argentina y en la vida de su sociedad”.

 Los legisladores oficialistas remarcaron que “no se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables. Las negociaciones que se iniciarán próximamente, serán para superar el cancelado y descarrilado acuerdo stand by 2018” .

Por último piden “asumir la responsabilidad de cada parte es esencial para que la negociación que próximamente se inicie resulte transparente, efectiva, de buena fe y sobre todo; para que los resultados que surjan de la misma contemplen la proporcionalidad de la responsabilidad compartida en el rápido, desproporcionado e inútil endeudamiento con ese organismo al que llegó nuestro país”.