Inicio Destacadas El oficialismo no quiere usar el desembolso del FMI para pagar deuda

El oficialismo no quiere usar el desembolso del FMI para pagar deuda

Oscar Parrilli presentó un proyecto para que ese dinero vaya destinado al combate de la pandemia en la Argentina.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores debatirá un proyecto que pide utilizar los 4.350 millones de dólares que llegaron del FMi en contrarrestar los efectos del coronavirus en nuestro país y no para pagar vencimientos de deuda como estaba pautado originalmente.

Este escrito fue una idea de Oscar Parrilli y reaviva más la interna del kirchnerismo duro con Martín Guzmán, quien había conseguido ese dinero exclusivamente para afrontar los vencimientos de este año. El debate se dará desde las 14 de forma virtual.

Dentro del teto presentado por el ex secretario general de la Presidencia se especifica que buscan que los fondos “se apliquen a financiar políticas tendientes a resolver los graves problemas derivados de la pandemia”.

Se explica que este monto inicialmente iría “al pago de la deuda por capital, intereses o gastos, que el país mantiene con dicho organismo financiero internacional y con otros países englobados en el Club de París”.

La disputa interna entre el ministro de Economía y Cristina Kirchner llegó a su punto cúlmine días atrás, cuando Guzmán quiso despedir al subsecretario de Energía y CFK no lo permitió. Sin embargo, los cortocircuitos comenzaron el día que el líder de la cartera económica dijo que no había dinero para que retorne el IFE, mientras que los intendentes pedían que se de ayuda económica.