Inicio Destacadas El oficialismo presentó un proyecto para subir el piso de ganancias a...

El oficialismo presentó un proyecto para subir el piso de ganancias a $150 mil

La iniciativa fue impulsada por Sergio Massa y tendría el visto bueno por parte de todo el gobierno.

En las últimas horas, Sergio Massa presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para elevar el piso de los sueldos a los que se les retienen impuesto a las ganancias. Esto aplicaría tanto a los trabajadores asalariados como para los jubilados que perciben las escalas más altas.

Según el escrito, el piso para quienes sean trabajadores registrados subiría a $150 mil brutos y para los adultos mayores que cobren más de 8 haberes mínimos. Si esto se aprueba, sería casi un millón y medio de personas las que dejarían de pagar uno de los impuestos más distorsivos.

Dentro del escrito se alega que esto es para “aliviar el peso fiscal de los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas en el marco de una política permanente de este Gobierno de instrumentar medidas contracíclicas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los y las contribuyentes”.

Además se agrega que “de manera complementaria, 102.741 trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas con remuneraciones de entre $150.000 y $173.000 gozarán de un incremento adicional de sus deducciones para evitar saltos bruscos en la escala del impuesto”.