El Sumo Pontífice expresó su «preocupación» por lo que está sucediendo y se reunió con el representante de Rusia en el Vaticano.
En horas de la mañana de este viernes, el Papa Francisco se presentó en la Embajada que tiene Rusia en el Vaticano. El máximo referente de la Iglesia Católica estuvo más de media hora reunido con el embajador Alexander Adveev, para intentar mediar y buscar el cese del fuego por parte de Rusia.
Francisco mostró su «preocupación» por la guerra que se está desatando luego de la invasión de Rusia a Ucrania y permaneció aproximadamente media hora en la sede diplomática del país presidido por Vladimir Putin.
Anteriormente, el Papa ya había dado su punto de vista sobre lo que sucedía y se había mostrado inquieto por cómo estaba escalando la situación. En aquel momento había apelado a la «responsabilidad política» de ambas partes para no terminar en una guerra.
«Una vez más la paz de todos está amenazada por intereses de partes», dijo Francisco días atrás. Además, había remarcado que todavía queda «espacio para negociar».
Además, apeló a «los que tienen responsabilidades políticas para que hagan un serio examen de conciencia frente a Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra. El padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos».