Inicio Destacadas El Papa pidió no usar la pandemia como “herramienta electoral”

El Papa pidió no usar la pandemia como “herramienta electoral”

El sumo Pontífice marcó que quienes ejercen cargos de liderazgo deben ser “responsables”.

El Papa Francisco envió un nuevo mensaje a los distintos políticos a nivel mundial, en el que solicitó no usar la pandemia para beneficio propio. El líder de la Iglesia Católica marcó que la situación del coronavirus reclama que haya “una dirigencia a la altura”.

“Me dirijo también a quienes ejercen responsabilidades políticas y me permito, una vez más, convocar para rehabilitar la política, que es una altísima vocación, que es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común”, comenzó a través de un mensaje grabado.

Asimismo remarca que “esto nos pide a todos aquellos que tenemos una función de liderazgo aprender el arte del encuentro y no propiciar ni avalar o utilizar mecanismos que hagan de la grave crisis una herramienta de carácter electoral o social”.

 Por este motivo, aseguró que “la profundidad de la crisis reclama proporcionalmente la altura de la clase política dirigente capaz de levantar la mirada y dirigir y orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para nuestros pueblos”.