El sumo Pontífice marcó que quienes ejercen cargos de liderazgo deben ser «responsables».
El Papa Francisco envió un nuevo mensaje a los distintos políticos a nivel mundial, en el que solicitó no usar la pandemia para beneficio propio. El líder de la Iglesia Católica marcó que la situación del coronavirus reclama que haya «una dirigencia a la altura».
«Me dirijo también a quienes ejercen responsabilidades políticas y me permito, una vez más, convocar para rehabilitar la política, que es una altísima vocación, que es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común», comenzó a través de un mensaje grabado.
Asimismo remarca que «esto nos pide a todos aquellos que tenemos una función de liderazgo aprender el arte del encuentro y no propiciar ni avalar o utilizar mecanismos que hagan de la grave crisis una herramienta de carácter electoral o social».
Por este motivo, aseguró que «la profundidad de la crisis reclama proporcionalmente la altura de la clase política dirigente capaz de levantar la mirada y dirigir y orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para nuestros pueblos».