Inicio Covid-19 El Papa pidió que “no se de prioridad a los ricos” con...

El Papa pidió que “no se de prioridad a los ricos” con la vacuna

Francisco advirtió que sería “un escándalo” que eso suceda y pidió tener “criterios” para elegir a la hora de vacunar contra el Covid-19.

Como es una costumbre en él, el Papa Francisco marcó la necesidad de no hacer diferencias una vez que se tenga la vacuna contra el coronavirus: “Sería triste si en la vacuna para la Covid-19 se diera la prioridad a los ricos. Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de esta o aquella nación y no sea universal y para todos”.

“Y qué escándalo sería si toda la asistencia económica que estamos viendo, la mayor parte con dinero público, se concentrase en rescatar industrias que no contribuyen a la inclusión de los excluidos, a la promoción de los últimos, al bien común o al cuidado de la creación”, complementó el Sumo Pontífice.

En cuanto al post, dijo durante una audiencia en el Vaticano que “muchos quieren volver a la normalidad y retomar las actividades económicas. Cierto, pero esta normalidad no debería comprender las injusticias sociales y la degradación del ambiente”.

A futuro, sostuvo que “la pandemia es una crisis y de una crisis no se sale iguales. O salimos mejores o salimos peores. Nosotros debemos salir mejores, para mejorar las injusticias sociales y la degradación ambiental. Podemos hacer crecer una economía de desarrollo integral de los pobres y no de asistencialismo”.