Inicio Destacadas El Paseo del Bajo se llamará “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”

El Paseo del Bajo se llamará “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”

El proyecto aprobado pertenece a Ariel Álvarez Palma, integrante de la Unión Cívica Radical.

En una nueva jornada legislativa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se aprobó el proyecto de nombre a una de las obras más importantes que tuvo la jurisdicción en el último tiempo. Con 50 votos a favor, sobre 54 legisladores presentes, se oficializó la denominación de “Dr. Ricardo Raúl Alfonsín” al Paseo del Bajo, la obra que conecta la autopista Arturo Illia con la Buenos Aires – La Plata.

El proyecto de Ley nació mediante una presentación de Ariel Álvarez Palma, miembro activo de la UCR y contó con la agilización del miembro de comisión de despacho, Roy Cortina.

Previo a su aprobación, se leyó el texto original que mantiene los argumentos por los cuales se llevó a cabo el homenaje al ex presidente de la Nación, a casi diez años de su fallecimiento: “En virtud de lo expuesto, mediante este proyecto de Ley se propone reconocer a Raúl Ricardo Alfonsin y enaltecer su trascendencia apolítica como referente máximo del fortalecimiento institucional de nuestro país luego de la última dictadura cívico militar”.

Y continúa: “Su figura representa el valor de la honestidad y honradez. Su vida demostró que su obrar virtuoso fue inspirador no solo para quienes hacemos política sino para los ciudadanos que vieron en él un líder a seguir”.