Inicio Destacadas El Plan Qunita podría volver y convertirse en ley

El Plan Qunita podría volver y convertirse en ley

Luego de que se desestime la denuncia por corrupción de Graciela Ocaña, el proyecto vuelve a resonar

La iniciativa para la crianza que había puesto en funcionamiento Cristina Kirchner intentara resurgir y convertirse en ley de la mano del kirchnerismo.

El plan había sido frenado debido a las denuncias de corrupción, hechas por Graciela Ocaña y se había ordenado quemar todos los kits restantes, los cuales se hicieron “para bajar los índices de mortalidad infantil en zonas marginales de nuestro país, en tanto el registro más alto de muerte temprana se debe a lo que se denomina colecho”.

Gracias a una cautelar presentada por el senador del Frente de Todos Martín Doñate fue que se consigió el freno a la incineración de los bienes dispuesto por Bonadío. Hoy en día la justicia desestimó la denuncia de Ocaña y sobreseyó a todos los denunciados.

“Se planteará una cuna desarmable, con sistema de encastre y bolsillos de tela; de fácil armado sin la necesidad de ninguna herramienta, un colchón y ropa de cama, además de otros insumos que el Ministerio de Salud de la Nación determine como indispensables en el cuidado de la salud del o la recién nacido/a certificados por los estándares de calidad de organismos públicos”, explicaron lideres del proyecto.