Inicio Destacadas El presidente viajará a Europa: Irá al G20 en Italia y a...

El presidente viajará a Europa: Irá al G20 en Italia y a la cumbre climática en Escocia

Alberto tiene un compromiso en una nueva cumbre de Jefes de Estado e intentará conseguir apoyo en la reestructuración de la deuda.

El presidente Alberto Fernández viajará la próxima semana a Europa para realizar una gira con dos eventos muy importantes. Primero llegará a Roma donde participará de la decimosexta reunión del G-20 con Jefes de Estado de todo el mundo. Junto a él se encontrará el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.

En la cumbre del G-20 intentará abordar la necesidad de conseguir colaboración y apoyo para la reestructuración de su deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Una vez culminado el evento en Roma, el presidente y sus acompañantes viajarán a Glasgow, Escocia, donde participará de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático. Tiempo atrás, el mandatario confirmó que Argentina presentará formalmente una “estrategia de largo plazo de neutralidad de carbono“.

La Conferencia reunirá a 200 Jefes de Estado de todo el país con el fin de concretar a una mayor velocidad el “Acuerdo de Paris” que prevee una reducción de emisiones de gases de infecto invernadero.