Inicio Destacadas El presidente de la AMIA marcó que “cada año el asesinato se...

El presidente de la AMIA marcó que “cada año el asesinato se repite”

Ariel Eichbaum expresó que “cada uno de estos 26 años vivimos en impunidad”.

Con motivo del aniversario número 26 del atentado contra la AMIA, el presidente de la entidad refirió que “el tiempo de la justicia está detenido. Cada día de estos 26 años que vivimos en impunidad, el asesinato se repite, el terrorismo gana la batalla y nuestra democracia no puede saldar una de sus deudas más vergonzantes”.

Ariel Eichbaum sostuvo que “A pesar del contexto y de la distancia física, nuestro dolor no cambia, seguimos juntos y de pie, honrando la memoria y exigiendo justicia. Hezbollah es una agrupación terrorista, y su vinculación con el atentado a la AMIA está completamente probada en el expediente judicial. Conocemos gran parte de la verdad. Falta la justicia”.

“Pedimos a las autoridades nacionales que extremen sus esfuerzos políticos y diplomáticos para que las capturas internacionales sigan vigentes en Interpol, y para que la comunidad internacional toda colabore finalmente con el reclamo argentino de Justicia”, continuó.

No obstante, aclaró que “está comprobado que los imputados no pudieron actuar solos, sin apoyo local. Sin embargo, no hay una sola persona condenada y cumpliendo pena por un crimen de lesa humanidad. 85 muertos, 26 años, ni un solo preso”.

“26 años impunidad son insoportables. Ninguna sociedad puede convivir con semejante carga, con semejante enfermedad que debilita a cualquier democracia. Por eso no abandonaremos nuestra lucha, que es la lucha de todos”, cerró.