Inicio Destacadas El presidente de la Federación de Inquilinos se mostró en contra de...

El presidente de la Federación de Inquilinos se mostró en contra de derogar la Ley de Alquileres

Afirmó que lo que falla es «la política de vivienda» y pidió «poner el Estado al servicio de los que estamos jodidos».

Una de las pocas cosas en las que el oficialismo y la oposición han coincidido en los últimos días es en la necesidad de dar de baja la Ley de Alquileres sancionada durante el año 2020. Sin embargo, desde la Federación de Inquilinos de la Argentina marcaron que esto no debe llevarse a cabo.

El presidente de la organización aseguró que «no coincidimos con que no funcionó la Ley de Alquileres» y aseguró que «lo que falló es la política de vivienda del Gobierno».

Por ese lado, Gervasio Muñoz marcó en Futurock que «me preocupa lo que dijo Jorge Ferraresi, que el Gobierno no tiene una política de alquileres».

«Hace más de un año que está vigente la ley de alquileres y no hubo difusión”, agregó y señaló que desde el Poder «no quieren poner al Estado al servicio de los que estamos más jodidos en materia de vivienda».

Asimismo, descartó que la solución sea poder dar préstamos bancarios para poder comprar viviendas: «En un país con 40% de pobres, con salarios en pesos y viviendas en dólares la solución no es el crédito hipotecario».