Inicio Covid-19 El Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología pidió “frenar” los contagios

El Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología pidió “frenar” los contagios

Omar Sued destacó que miran los números “todos los días” y no descartó la posibilidad de volver a una cuarentena total en la región.

Luego de un nuevo récord de contagios en un solo día en la Argentina, en la que la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires concentraron el 95% de los casos, el Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología mostró su intranquilidad con respecto a este tema: “la situación en AMBA es crítica, me preocupa la aceleración de la curva”.

“Este crecimiento exponencial de casos hay que manejarlo y bloquearlo de alguna manera”, enfatizó Omar Sued sobre la intención de tomar medidas rápido para cortar la aceleración de contagios.

El Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología afirmó en Futurock que “hoy la Ciudad y la provincia, deberían tener la capacidad rápida de identificar los casos sospechosos y los estrechos”. Esto más allá de los operativos DetectAr que se están realizando.

Por último no descartó volver a una cuarentena total si esto sigue con el ritmo que tiene hasta ahora: “Los números los miramos todos los días y si algo excede las expectativas que teníamos se tomará una decisión antes del 28 de junio”.