Inicio Destacadas El Presidente de la Sociedad Rural dijo que “el paro está firme”

El Presidente de la Sociedad Rural dijo que “el paro está firme”

Daniel Pelegrina marcó que el gobierno “busca a quién echarle la culpa” y que desde la entidad están “escuchando a los productores”.

Mientras el nuevo conflicto entre el campo y el gobierno se extiende, desde la Sociedad Rural criticaron duramente a los dirigentes. Daniel Pelegrina marcó que “todas estas medidas no tienen racionalidad económica, porque se puede explicar en todos lados que están mal. Y la historia reciente nos ha probado el fracaso”.

Asimismo, dijo en Radio Mitre que todo lo que está sucediendo “hay que mirarlo con una óptica política que es lejos de lo que queremos estar pero lamentablemente es eso”.

En cuanto a la medida, puntualizó que “el paro está firme, queremos exponer el tema, las razones de esta mala medida y hay un alto acatamiento así que definitivamente estamos bien”.

Si bien en un principio sostuvo que “el miércoles finalizaría”, resaltó que “depende de muchos factores. Nosotros estamos escuchando permanentemente a nuestra gente, a los productores. Hay una presión grande para que esto continúe”.

Además apuntó que en el gobierno “son expertos en relatos, tienen medios, son expertos en echar culpas. Por eso hemos dicho muchas veces que este paro no tiene que tener efecto sobre los precios, no tiene que alimentar la inflación, no tiene que haber faltantes”.

“Ojo porque si hay faltantes parte de los que se están sentando en la mesa para alcanzar un arreglo le encuentran los vericuetos a través de precios cuidados. Después fijémonos bien si falta el pollo entero porque no llega pero sí hay abundancia de presitas que no tienen precios cuidados”, cerró.