Inicio Destacadas El Presidente del Banco Central dijo que «no tiene racionalidad» parar $200...

El Presidente del Banco Central dijo que «no tiene racionalidad» parar $200 por un dólar

Miguel Ángel Pesce expuso en una conferencia frente a empresarios y relativizó el valor del tipo de cambio paralelo. Según el presidente del Banco Central, el mercado del blue es menor y eso hace que, a su criterio, no tenga «racionalidad».

“Es un tipo de cambio que no guarda racionalidad. El mercado de cambios opera entre 800 y 1.000 millones de dólares diarios y el dólar ilegal no opera ni millones diarios«, aseguró la cabeza de la entidad monetaria.

Asimismo, destacó que el cambio en el ritmo devaluatorio del peso “cumplió con el rol de evitar la aceleración inflacionaria” y que «en la medida que se lo permita» se volverá a modificar para que sea aún más lento.

Por otra parte, sobre el desdoblamiento en el dólar, aseveró que para poder terminar con las restricciones «es necesario que el país llegue a exportar USD 90.000 millones».

En lo que respecta al crecimiento económico, se mostró optimista y sostuvo que si bien estaba previsto un aumento del PBI del 7%, finalmente la Argentina lo hará en un 9%.

Por último destacó que “se está trabajando intensamente con el FMI para llegar a un acuerdo. Era clásico en los programas del fondo que los países provocaran saltos cambiarios al inicio de los programas y eso no está presente en la negociación que estamos teniendo».