Inicio Destacadas El presidente del Banco Nación dijo que el objetivo de inflación “se...

El presidente del Banco Nación dijo que el objetivo de inflación “se va a cumplir”

Eduardo Hecker aseguró que todavía es posible llegar al 29% presupuestado de suba de precios para el 2021.

El ritmo de la inflación se desaceleró en el último mes, pero lleva cinco consecutivos con cierres por encima del 3,5% y en el último bimestre, el IPC subió un 7,6%. Sin embargo, desde el Banco Nación aseguraron que las metas propuestas en el presupuesto pueden cumplirse.

“Estoy convencido que el objetivo planteado en el presupuesto se va a cumplir”, aseguró Eduardo Hecker. Además, aseveró que los próximos meses “vamos a seguir en un sendero de inflaciones altas, pero en declive”.

En cuanto al diagnóstico de la situación, sostuvo en Radio La Red que “la inflación es un tema de hace mucho tiempo en Argentina, un problema estructural importante”.

Contrario a lo que opina Daniel Arroyo, el director del Nación aseguró que no advierte “que las familias estén muy endeudadas con el sistema financiero. No advierto una situación que me alarme, no veo incumplimientos generalizados”.

Por último, afirmó sobre la entidad que “en 2020 el Banco Nación recuperó la rentabilidad. Hubo un deterioro muy fuerte los últimos años”.