Inicio Destacadas El presidente dijo que “estamos en condiciones de que el aborto sea...

El presidente dijo que “estamos en condiciones de que el aborto sea ley”

Alberto Fernández se mostró optimista con la posible votación y se refirió a la logística de vacunación contra el coronavirus.

Luego de enviar el proyecto al Congreso, Alberto Fernández explicó por qué eligió hacerlo en este momento y destacó que “esperamos hasta acá para presentar el proyecto de legalización del aborto porque no queríamos sumarle más estrés al sistema sanitario”.

“Frente a la mejora de la situación sanitaria entendí que era el momento de enviar el proyecto de legalización del aborto y cumplir con mi palabra”, complementó el jefe de Estado y sostuvo que “creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley”.

“El aborto no es un problema de dogmas religiosos sino más bien de decisiones personales. Yo soy católico pero tengo que resolver un tema de salud pública”, remarcó en Futurock.

Por otra parte, dio un panorama de lo que sucederá con la vacuna y destacó que “estuve hablando con Ginés y vamos a empezar a organizar ya los comandos de vacunación. Voy a presidir una mesa de seguimiento”.

“Nuestra idea es vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero y eso nos dejaría llegar a marzo en una situación mucho más tranquila”, sostuvo.