Inicio Destacadas El presidente extendió el DISPO hasta el 31 de enero

El presidente extendió el DISPO hasta el 31 de enero

Alberto Fernández sostuvo que todavía “hay que cuidarse porque el problema lo tenemos”.

Mientras continúa la controversia por la vacuna rusa, cuándo estará aprobada y cuándo llegará a la Argentina, el gobierno decidió extender el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Alberto Fernández anunció hoy las medidas en conferencia de prensa.

El jefe de Estado aseguró que, hasta que haya una cobertura total de la población en cuanto a la inmunización, “tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado”. Por esto el DISPO continuará hasta el 31 de enero.

Asimismo advirtió que “aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar” y llamó a “reforzar” los cuidados.

“En este momento, cuando sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las Fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa. A todos y a cada uno de los argentinos les pido que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos. El problema aún no pasó”, remarcó.

Por último anunció que “en breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad”.