Inicio Destacadas El PRO calificó como “injusta e inconstitucional” la decisión del presidente

El PRO calificó como “injusta e inconstitucional” la decisión del presidente

El partido fundado por Mauricio Macri aseguró que “así es muy difícil alcanzar los consensos”.

Luego de que Alberto Fernández cambiara discrecionalmente la distribución de la coparticipación, el PRO emitió un comunicado en el que marcó que “la decisión de quitarle recursos a la Ciudad es inconstitucional, injusta y prepotente y envía una pésima señal para la convivencia política y democrática en la Argentina”.

“Seremos firmes en la defensa de los derechos del Gobierno de la Ciudad y sus habitantes y apostaremos a solucionar las diferencias a través del respeto a la ley”, afirma el escrito y destacan que el proceder “no respeta los mecanismos institucionales para el reparto de la coparticipación, firmado por todas las provincias”.

Además, el partido presidido por Patricia Bullrich afirma que esta decisión “debilitará los sistemas de salud, educación y seguridad de la Ciudad, que presta servicios también a los bonaerenses”.

“La medida es prepotente porque fue unilateral e inconsulta. Clausura el diálogo y genera un enfrentamiento innecesario entre los porteños y los bonaerenses. Las actitudes del presidente, durante las últimas semanas, van en contra del diálogo”, remarca,

Además aseveran que “Juntos por el Cambio le propuso al gobierno comenzar un diálogo profundo y abierto pensando en el desarrollo del país a 30 años y el presidente lo rechazó. Así es muy difícil alcanzar los consensos”.