Inicio Destacadas El FMI pronosticó un crecimiento del 5,8% para la Argentina este año

El FMI pronosticó un crecimiento del 5,8% para la Argentina este año

En su informe de expectativas, puso a nuestro país dentro del promedio de la recuperación tras la fuerte caída en el 2020.

El Fondo Monetario Internacional publicó nuevamente su informe de expectativas económicas a nivel mundial para este año y afirma que la Argentina cerrará con una alza de crecimiento del 5,8% en su PBI. Esto sería levemente por encima de mitad la caída sufrida sufrida en el 2020, que fue del 9,9%.

Dentro del escrito, el Fondo remarcó que espera “una recuperación más fuerte en 2021 y 2022” a nivel global. El crecimiento promedio para este 2021 será del 6% y del 4,4% para el 2022″.

Asimismo, remarcó que no para todos los países será igual ya que habrá “desafíos desalentadores relacionados con las divergencias en la velocidad de recuperación tanto en los países como dentro de ellos y el potencial de daños económicos persistentes a causa de la crisis”.

Entre las principales naciones, China crecerá por encima del 8% este año, Estados Unidos un 6,4% India más del 12% y España con un 6,4%.

Por otra parte, la Argentina continúa negociando para cambiar los plazos de pago establecidos por el préstamo Stand By otorgado. Martín Guzmán sostuvo que para nuestro país “es imposible” pagar de esta forma y hay que refinanciar.