Inicio Destacadas El radicalismo armará otro bloque de Diputados encabezado por Rodrigo De Loredo

El radicalismo armará otro bloque de Diputados encabezado por Rodrigo De Loredo

En el comunicado emitido por el sector de la UCR cercana a Martín Lousteau, en conjunto con Evolución, afirma que el partido necesita «una renovación».

A menos de una semana de que asuman los nuevos diputados electos en las últimas Legislativas, la Unión Cívica Radical oficializó la ruptura de su bloque. El sector cercano a Martín Lousteau formará su propio espacio, que será encabezado por Rodrigo De Loredo, recientemente electo diputado por Córdoba.

Además, participarán de este nuevo bloque Emiliano Yacobitti, Martín Tetaz, Carla Carrizo, Dolores Martínez, Gabriela Brouwer de Koning, Alejandro Cacace, Pablo Cervi, Danya Tavela, Martín Berhongaray y Marcela Antona. Separado quedará el espacio presidido por Mario Negri.

Según se explicó desde un comunicado, estos dirigentes sostienen no estar de acuerdo en que «se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas». Asimismo, marcan que «no es una cuestión de nombre, sino de representación social».

Por otro lado, opinan que «esta elección fue un llamado de atención para toda la clase dirigente por las dificultades que atraviesa nuestro país» y a la vez «un apoyo contundente a las nuevas incorporaciones que impulsamos en las PASO».

Asimismo, agregan que «una amplia mayoría de los radicales han escuchado la voz y el mandato de la gente: renovarse». «Hay que terminar con la distribución de cargos basados en las relaciones personales», sentencia.

En última instancia aseveran que «Juntos por el Cambio debe mantenerse unido y creciendo» y resalta que «se crece designando como autoridades a los que la gente eligió mayoritariamente», por lo que proponen a De Loredo para presidir el bloque.