Inicio Destacadas El representante argentino ante el Fondo marcó que “no hay pedido de...

El representante argentino ante el Fondo marcó que “no hay pedido de devaluación”

Sergio Chodos aclaró que tuvieron una “buena reunión” y que seguirán hablando en los próximos meses.

Luego de que la misión del Fondo Monetario Internacional regresara a los Estados Unidos, el representante de la Argentina ante el organismo se mostró optimista por cómo avanzaron las charlas. Además contó que “entienden que debe haber control de cambios”.

Sergio Chodos, ladero de Martín Guzmán en las charlas, remarcó que esta “fue la segunda reunión específica con el FMI por el programa del 2018. Tenemos que sacarnos de encima cuanto antes ese problema”.

Además, aseguró en El Destape que “fue una buena reunión”, adelantó que esta “fue una segunda visita” y que “seguro habrá otra reunión” más adelante.

Por otra parte, marcó que el arreglo al que se llegue “va a ser el programa de Argentina, no el programa del FMI”. La intención del gobierno es comenzar a pagar vencimientos recién a partir de 2023.

“La brecha del dólar en baja tranquiliza al FMI, la brecha en alza los preocupa, pero entiende que tiene que haber control de capitales”, complementó y sostuvo que “no hay un pedido de devaluación”.