Inicio Destacadas El representante argentino en el FMI sostuvo que “esto es lo máximo...

El representante argentino en el FMI sostuvo que “esto es lo máximo que se puede ofrecer”

Sergio Chodos respaldó lo propuesto por el gobierno y reafirmó que estamos “en el límite de lo que podemos ofrecer”.

Mientras el gobierno sigue negociando para poder cerrar el canje de deuda, habló el representante de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional: “Me parece que la oferta es lo máximo que Argentina puede afrontar”.

“Hemos llegado al límite absoluto de lo que la Argentina puede afrontar en términos de lo que puede obtener en su reestructuración de deuda privada bajo ley extranjera, sé que hay un reconocimiento en ese sentido desde muchísimos sectores”, complementó Sergio Chodos.

Además agregó que ”si Argentina llegase a empezar a prometer más no lo podría cumplir y entonces lo que ganarías en promesa lo perderías en credibilidad. Lo que marca un tope natural, un compromiso, un señalamiento muy claro de que esto es lo que hay”

“Al acuerdo lo pueden obtener o no en tanto el Fondo estime que la Argentina tiene una deuda privada sustentable. Con lo cual todos estos elementos indican claramente que hemos llegado al final de lo que la Argentina puede llegar, con una prudencia de comprender que la deuda puede estar en un sendero sustentable”, cerró.