Inicio Destacadas El representante argentino en la OEA dijo que Venezuela «tuvo avances»

El representante argentino en la OEA dijo que Venezuela «tuvo avances»

Carlos Raimundi se explayó sobre por qué nuestro país se abstuvo de condenar las violaciones a los Derechos Humanos tanto en Venezuela como en Nicaragua y marcó que lo preocupan «todas las situaciones».

Luego de que la Argentina no condenara las dictaduras de Venezuela y Nicaragua, el embajador de nuestro país en la OEA explicó los pormenores. Según Carlos Raimundi, este tipo de condenas se da porque “el Secretario General tiene una necesidad de ser visibilizado».

«Si en lugar de condenar gobiernos soberanos se utilizase esa visibilización para conseguir vacunas el continente hoy estaría en otro lugar»

«Cuando hay una persona a la que la violencia policial le quita un ojo no podemos ver que signo político tiene su gobierno», aseguró y remarcó que la política exterior debería encontrar «puntos comunes» para poder avanzar.

Sobre la postura de nuestro país, aseguró que «existen importantes estudios que la Argentina respeta mucho que son críticos sobre la democracia en Venezuela y Nicaragua». Sin embargo, resaltó que «el camino del aislamiento y de los bloqueos no son los adecuados».

«Nos preocupan todas las situaciones, en Venezuela hubo avances, pero en Nicaragua hay una situación intransigencia absoluta», agregó.

Por último, criticó la intervención de los Estados Unidos en la política venezolana: «Muchas veces se encubre detrás de la ayuda humanitaria la intención de intervenir, es ahí donde Argentina dice no y apuesta al diálogo».