Inicio Destacadas El Senado aprobó el cupo laboral travesti trans

El Senado aprobó el cupo laboral travesti trans

La Ley marca que el 1% de los contratados del Estado deben ser travestis, trans o transgénero.

Tras obtener media sanción en Diputados, el Senado convirtió en Ley el cupo laboral travesti trans. La iniciativa fue aprobada por 55 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones.

Esta nueva reglamentación marca que el 1% del personal que trabaja en el Estado deben ser travestis, trans o transgénero en cualquiera de las modalidades de contratación. El proyecto contó con el apoyo unánime por parte del oficialismo, que calificó la jornada como “histórica”.

Uno de los que expresó su felicidad fue el presidente Alberto Fernández, quien marcó que “celebro la sanción de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero, es el resultado de la lucha de un colectivo históricamente vulnerado”.

“Era hora de que el Estado escuchara y atendiera su reclamo. Hoy somos un país más justo e igualitario que reconoce y celebra su diversidad”, complementó el jefe de Estado.

Por su parte, la vicepresidenta remarcó que “esta ley es el resultado de una lucha muy larga y todavía queda mucho por avanzar. Siempre por más derechos y más igualdad”.