Inicio Destacadas Aprobaron la remoción de tres jueces que investigan a Cristina

Aprobaron la remoción de tres jueces que investigan a Cristina

El senado aprobó por unanimidad y el presidente ratificó la salida de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes son parte de las investigaciones por corrupción.

En una nueva sesión en modo remoto, el Senado aprobó la remoción de tres de los jueces que investigan a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción. La firma de Alberto Fernández hizo efectiva la salida de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

La votación se dio por unanimidad, ya que los 41 votos afirmativos fueron aportados por el oficialismo y sus aliados. La oposición, con algunos discursos muy duros por parte de sus referentes, se retiraron a modo de protesta antes de que se tomara la decisión.

El senador Adolfo Rodríguez Saá descartó que esto se trate de una persecución en consecuencia de que “no hay intencionalidad. Estamos actuando en forma correcta y llamo a la reflexión”.

“Aceptar estos traslados es aceptar que existen dos sistemas de selección de jueces: uno es el artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional y otro es el que usó el gobierno anterior que es una selección de jueces a la carta, elegidos según conveniencia”, soltó Anabel Fernández Sagasti.