Inicio Destacadas El sindicato de conductores de trenes dijo que “el paro es la...

El sindicato de conductores de trenes dijo que “el paro es la única forma de que nos escuchen”

Omar Maturano explicó los motivos que lo llevaron a tomar las medidas de fuerza que suspendieron el servicio.

Luego de que la Capital Federal y el Gran Buenos Aires amaneciera con dificultades para transportarse por un paro de trenes, desde el gremio marcaron los motivos para tomar medidas de fuerza. Los trabajadores reclaman una deuda y piden ser vacunados cuando haya disponibilidad como trabajadores esenciales.

“Cuando hay ganas de dialogar y no hay una soberbia como si fueran dueños de la verdad o de la plata de los trabajadores, se podría haber tomado otra medida. Los trabajadores tenemos sangre y nos calentamos”, afirmó Omar Maturano.

El sindicalista disparó que desde el gobierno “no nos dieron el cuidado que nos tenían que dar. No sabemos si nos van a vacunar porque se hablar de otros trabajadores pero no de nosotros”.

En ese sentido puntualizó que el paro “es la única manera de hacerles entender a los que nos gobiernan que estamos cansados. Desde mayo venimos haciendo las gestiones, se acumuló una deuda de 140 millones de pesos”.

En charla con Radio La Red, Maturano dijo que “mo podemos dar el servicio y la salud que le corresponde a nuestros compañeros por la deuda. Tenemos 30.000 trabajadores activos y 80.000 jubilados, un 25% de los trabajadores hoy no está operativo por cuestiones de salud y ser grupos de riesgo”.