Inicio Destacadas El Tribunal condenó a Lázaro Báez a 12 años de prisión por...

El Tribunal condenó a Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero

En el marco de la causa conocida como “La Ruta del Dinero K”, El Tribunal Oral Federal 4 condenó al empresario kirchnerista.

Luego de dos años y cuatro meses de juicio, el Tribunal Oral Federal N°4 condenó a Lázaro Báez a 12 años de cárcel y a distintos empresarios por un lavado de activos de 55 millones de dólares entre 2003 y 2015. El veredicto final implicó también una condena firme para los hijos de Lázaro (Martín Báez recibió 9 años de cárcel), Martín Eraso, Juan De Rasis, Jorge Chueco, Daniel Pérez Gadín y Leo Fariña (recibió 5 años por su rol de “arrepentido”), entre otros imputados en “La Ruta del Dinero K”.

El juicio dio inicio en octubre de 2018 y si bien se esperaba que dure aproximadamente un año por la cantidad de testigos y arrepentidos, el mismo se demoró y debido al comienzo de la pandemia en 2020, se demoró al año siguiente. Los jueces encargados de llevar a cabo la condena fueron Néstor Costabel, Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti.

La defensa de “Austral Construcción”, empresa que llevaba el nombre de los activos lavados, reclamó su absolución y señaló que el caso es un “circo judicial”. Lázaro Báez se encontraba con prisión domiciliaria desde septiembre del año pasado por decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, ya que por su edad entra en el grupo de personas de riesgo en medio de la pandemia. Recordemos que la investigación comenzó en 2013 a cargo del fiscal Marijuan y el juez Casanello.