Inicio Destacadas Elena Highton renunció a la Corte Suprema de Justicia

Elena Highton renunció a la Corte Suprema de Justicia

La magistrada no había participado de la audiencia de renovación de autoridades. La renuncia se hará efectiva el próximo 1 de noviembre.

Elena Highton presentó su renuncia como ministra de la Corte Suprema de Justicia. La magistrada lo hizo a través de una carta con fecha del 30 de septiembre, en la que anuncia que a partir del 1 de noviembre dejará de formar parte del Máximo Tribunal.

En su carta, describe que “tengo el agrado de dirigirme al señor Presidente de la República, con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre de este año”.

“Saludo al Presidente con las expresiones de mi consideración más distinguida”, finaliza el texto presentado por Higton, quien forma parte del cuerpo desde el año 2004.

La magistrada no había participado de la audiencia de renovación de autoridades en la que se nombró a Horacio Rosatti como nuevo presidente de la Corte Suprema. Desde hace meses se han profundizado las diferencias entre los distintos miembros y el autovoto del nuevo Presidente agrietó más esas distancias.

Highton tuvo una fuerte iniciativa para implementar políticas de género dentro de la Corte durante los diecisiete años que le tocó ser parte. Ahora, el gobierno deberá preparar un pliego que el Congreso deberá aprobar para designar a su reemplazante.