Inicio Destacadas Eliminaron aranceles a la importación de más de 50 insumos médicos

Eliminaron aranceles a la importación de más de 50 insumos médicos

El Gobierno decidió dejar sin tasa a los elementos fundamentales para pasar la pandemia de Covid-19.

Luego de declarar la emergencia sanitaria, el Gobierno tomó una nueva medida para facilitar la compra de insumos para combatir al coronavirus. En este caso, se decidió quitar los aranceles a la importación de 52 productos e insumos sanitarios según lo publicado en el Boletín Oficial.

Entre estos artefactos que quedarán a tasa del 0% se encuentra el alcohol en gel, barbijos, guantes, alcohol etílico y demás productos esenciales tanto para el consumo como para la fabricación de otros productos. La resolución se tomó a través de un decreto de necesidad y urgencia dictado por el Presidente Alberto Fernández.

Por otro lado, el Ministerio de Salud avanza con otras medidas conjuntas para intentar controlar la pandemia. Ya se adquirieron 200 mi testeos “rápidos” y, además, Ginés González García marcó que podría declararse a todo el sistema sanitario como “de interés público”.

En caso de que esto se concretara, obligaría a todas las obras sociales y prepagas a poner a disposición sus camas para cualquier caso en caso de que fuera necesario.