Inicio Destacadas Elisa Carrió: “La Ciudad es más solidaria que el resto de las...

Elisa Carrió: “La Ciudad es más solidaria que el resto de las Provincias”

La líder de la Coalición Cívica calificó como “un atropello antidemocrático” el cambio en la coparticipación.

Elisa Carrió salió con los tapones de punta a criticar al gobierno Nacional, luego de que se votara en el Congreso a favor del cambio en la coparticipación: “Es una embestida, un atropello guarango, antidemocrático e inconstitucional”.

“La Ciudad está pidiendo un porcentaje mínimo. Hay que entender algo, cuando los chicos del interior tienen que venir, vienen al Garrahan, que lo sostiene una mitad la Ciudad y una mitad la Nación. El 58% viene de la Provincia de Buenos Aires, pero no aporta”, complementó la ex diputada nacional.

Al aire de TN sostuvo que “¿cómo es posible que Tierra de Fuego con 200 mil habitantes reciba el mismo porcentaje que los habitantes de Capital? Cuando yo pago impuestos, deben volver a mí de alguna manera. La Ciudad en esa recaudación es la más solidaria de todas con el resto de las provincias pobres”.

“Nosotros somos el centro médico de la Argentina. La quita es el equivalente al 80% del presupuesto del Ministerio de Salud. Es una injusticia histórica”, disparó.

Además reconoció el trabajo del jefe de Gobierno Porteño. Aseveró que “tiene templanza”. “Las contradicciones del gobierno se van a desencadenar en el otro costado del túnel. Cristina quiere mandarnos a las rocas, pero los que se van a ir a las rocas son ellos”.