Inicio Destacadas Elisa Carrió: «Le pedimos a los jueces honestos que resistan en sus...

Elisa Carrió: «Le pedimos a los jueces honestos que resistan en sus cargos»

El comunicado, que parte de la Coalición Cívica, es un pedido a aquellos jueces y fiscales que fueron intimados por el ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social intimó a más de 200 jueces y fiscales a que confirmen si quieren continuar en sus cargos o iniciar el tramite jubilatorio. A raíz de esto, Lilita Carrió bajo el nombre de la Coalición Cívica, espacio el cual ella preside, emitió un comunicado al respecto.

“Tras la escandalosa sanción de la modificación del régimen de jubilaciones para magistrados, desde la CC dijimos que la verdadera razón era generar más vacantes en el Poder Judicial», comenzó el dictamen. Y siguió: «Esto se sumó al retiro del Senado, de los pliegos de jueces, por parte de Alberto Fernández, y se le sumarán las vacantes que se prevén crear a través de la reforma judicial”.

Dentro de la larga lista de jueces y fiscales que fueron intimados a tomar una decisión se encuentran Carlos Stornelli, Leopoldo Bruglia, Carlos Machiques, entre otros apellidos importantes que durante mucho tiempo se han enfrentado con muchos dirigentes kirchneristas.

Si triunfa esta maniobra, cientos de jueces serán empleados de Cristina Kirchner. Dejará de existir para siempre la división de poderes en Argentina. Por eso le pedimos a los jueces honestos que resistan en sus cargos”, concluyó el comunicado de prensa de la Coalición Cívica, bajo las palabras de Elisa Carrió.