Inicio Destacadas Elisa Carrió pidió terminar con la indemnización: “Funde a las Pymes”

Elisa Carrió pidió terminar con la indemnización: “Funde a las Pymes”

La ex diputada resaltó que “hay que simplificar impuestos” para generar más empleo.

Elisa Carrió participó de un encuentro de comerciantes en Villa La Angostura y dio su punto de vista sobre lo que le genera a una empresa tener que despedir un empleado. La líder de la Coalición Cívica afirmó que es momento de quitar las indemnizaciones.

“La revolución impositiva en la Argentina es parte de esta revolución republicana que empezó con el campo por la cuestión impositiva de las retenciones. Hay que simplificar impuestos, discriminar entre Nación, Provincia y Municipios, hay que bajar impuestos y tener programas sociales y universales como el ingreso ciudadano”, comenzó ‘Lilita’.

Asimismo, luego agregó que “hay que terminar con la indemnización” porque, según su mirada, “a las Pymes las funde”. En ese sentido agregó que las cargas sociales son “insoportables en este contexto” para los generadores de empleo.

Carrió se sumó al debate que abrió hace algunas semanas Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno Porteño había asegurado que era necesario cambiar las indemnizaciones por un “sistema de seguros”.

Esta idea fue ampliamente rechazada por el oficialismo y los sindicatos. Ambos afirmaron que sería una “quita de derechos” implementar esta medida.