Inicio Destacadas Elisa Carrió y Mauricio Macri fueron denunciados por violar la cuarentena

Elisa Carrió y Mauricio Macri fueron denunciados por violar la cuarentena

Así lo indica la denuncia realizada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten

El expresidente, Mauricio Macri, junto a la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fueron denunciados por un supuesto incumplimiento de las medidas sanitarias el 26 de diciembre de 2020.

En esa fecha, la exdiputada Carrió, celebró su cumpleaños de 64, en su casa de Exaltación de la Cruz junto a unos 70 invitados según indica la denuncia presentada a la justicia.

El abogado Kalbermatten, basa su despegue judicial en “la conducta desplegada por la exdiputada Nacional Elisa María Avelina Carrió”, que “en pleno aislamiento social obligatorio, el día 26 de diciembre de 2020, celebró su cumpleaños con una fiesta en su casa de Capilla del Señor en la que hubo unos 70 invitados, folklore, mariachis y ningún tipo de distanciamiento social ni protocolo”.

Alejandro Kalbermatten recuerda que en esa fecha, se encontraban prohibidos según el DNU, “los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados”.

Por su parte, Elisa Carrió, expresó luego de esta polémica: “Por primera vez en mi vida sentí: ‘Me quiero ir de este país’. Me dio mucha tristeza por nuestra nación y por mí misma”.

“Si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo. Mi cumpleaños fue al aire libre, había gente de ochenta años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor. Todos vinieron testeados“, concluyó.