Inicio Destacadas Elizabeth Gómez Alcorta: “Cada femicidio es un daño irreparable”

Elizabeth Gómez Alcorta: “Cada femicidio es un daño irreparable”

La ministra de Mujeres y Diversidad se refirió a la situación de la violencia de género en nuestro país y exigió que “no haya más impunidad”.

Luego del femicidio de Úrsula Bahillo a manos de su ex novio Matías Ezequiel Martínez, esto trajo un nuevo reclamo por parte del movimiento Ni Una Menos para pedir un mejor accionar de la Justicia. Una de ellas fue la ministra de Mujeres y Diversidad, quien marcó que se trabaja diariamente para mejorar esta situación.

Cada femicidio es un dolor irreparable”, comenzó Elizabeth Gómez Alcorta en sus redes sociales. Asimismo, sostuvo que desde el gobierno “seguimos exigiendo a los Poderes Judiciales que no haya más impunidad ni administración de justicia ni fuerzas de seguridad sin perspectiva de género”.

Además marcó que, tanto desde el Estado como desde el colectivo, “trabajamos todos los días y alzamos la voz para que no haya ni una menos, nunca más”.

Úrsula tenía una perimetral y había denunciado por maltrato al asesino, pero no había tenido una respuesta. La víctima había pedido un botón antipánico y en un audio enviado a una amiga le reveló que se “veía muerta”.

Por otra parte, entre las de la víctima fatal y otras ex parejas, Martínez tenía 18 denuncias penales. El ex oficial de la Policía fue acusado no solo de violencia de género, sino también por abuso sexual.