Inicio Destacadas Elizabeth Gómez Alcorta: “Creemos que tenemos los votos para que salga el...

Elizabeth Gómez Alcorta: “Creemos que tenemos los votos para que salga el aborto”

La ministra de Mujeres y Género sostuvo que siguen trabajando en el consenso para la votación y que podría tratarse en el Senado antes de fin de año.

En el día en el que comenzó el debate sobre el aborto en la Cámara de Diputados, Elizabeth Gómez Alcorta aseguró que desde el gobierno tienen los números para que haya media sanción. La ministra de Mujeres y Género aseveró que, de todas maneras, siguen dialogando con los demás bloques.

“Están trabajando las parlamentarias que están a favor del proyecto en los distintos bloques para conseguir los votos necesarios. Se está trabajando en ese consenso, pero estamos confiados en que van a estar los votos”, aseveró la funcionaria en diálogo con Télam.

Su principal esperanza para poder llegar a tener ley es que “es la primera vez que un Poder Ejecutivo envía el proyecto de ley. No solamente envía el proyecto, sino que ha trabajado para que sea ley”.

“Nosotros hemos dicho a lo largo de todos estos meses, después del compromiso del Presidente el primero de marzo sobre el envío del proyecto y frente a la demanda y al reclamo de que no se estaba enviando cuando estábamos en pleno crecimiento de la pandemia, que no nos alcanzaba con enviar el proyecto de ley, sino encontrar que estén dadas las condiciones para que efectivamente el proyecto se convierta en ley”, recalcó.

Por último, en caso de tener media sanción den diputados, soltó que “los plazos del Senado van a depender de la fecha de reuniones de las comisiones y cuándo calculan que puedan llegar a dictaminar. Si se da los tiempos, para las próximas semanas de diciembre se tratará ahí y si no hasta donde se llegue, y se convocará a trabajarlo en el ámbito de las extraordinarias”.